Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue venganza: Salgado Macedonio

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Luego de que diferentes analistas y politólogos adjudicaran la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), por no apoyar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, el senador señaló que su salida no se trató de una venganza política. 

Durante una entrevista, Salgado Macedonio enfatizó que la destitución de Sandoval no tiene nada que ver con el proceso electoral, cuando presuntamente la funcionaria intentó colocar como candidato en Guerrero de Morena a su hermano, el exsúper delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval.

Además, el senador morenista reconoció su trabajo en la lucha contra la corrupción de los servidores públicos y la calificó como una mujer honesta y valiente.

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue venganza: Salgado Macedonio

Te puede interesar: Destapan relación del suegro de Evelyn Salgado con el narcotráfico

“Nada de eso, de ninguna manera. A mí me parece que hizo un buen trabajo, es una mujer valiente, honesta y trabajadora. Yo le hago un gran reconocimiento a ella, mi paisana Irma Eréndira”, dijo.

De igual manera, consideró que la destitución de Sandoval Ballesteros es un “legítimo derecho” que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer los cambios que sean necesarios en su gabinete y adelantó que podrían llegar más cambios en la administración.

Asimismo, afirmó que el jefe del Ejecutivo no interfirió en el proceso electoral de Guerrero rumbo a las elecciones del pasado 6 de junio.

Seguir leyendo: Se viraliza video de Salgado Macedonio jaloneando a su hija en pleno acto de campaña

Por otro lado, al ser cuestionado con respecto a las declaraciones que ha dado a la prensa en los últimos días y dijo que siempre han sido como senador de la República y no como gobernador de facto, pues su hija Evelyn Salgado ganó las elecciones el pasado 6 de junio.

https://twitter.com/FelixSalMac/status/1407171604635959302

“Yo no soy el gobernador, el gobernador es Héctor Astudillo y la gobernadora electa es Evelyn Salgado”, aseguró.

Recordemos que horas después de la destitución de Irma Eréndira, el polémico Salgado publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que algunos interpretaron como una “indirecta”.

“La sonrisa es el espejo del alma, la única capaz de mover lo inconmovible. Siempre debe haber un motivo para sonreír. Les mando un fuerte abrazo a todas y todos ¡Hay toro!”, escribió el pasado 21 de junio, adjuntando una foto en la que se aprecia sonriente.

AE