Le sale cara la comida. Despiden a titular de Recursos Humanos de Pemex por reunirse con Romero Deschamps

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Petróleos Mexicanos (Pemex) despidió al titular de Recursos Humanos, Alejandro Cabrera Fernández, tras haber sido grabado mientras comía con el ex líder sindical Carlos Romero Deschamps y otros actores políticos y sindicales.

“Una vez que se conoció el video de referencia (15 de octubre del año en curso), el trabajador Alejandro Cabrera Fernández dejó de estar en funciones y, después del análisis del caso, el día de hoy concluyó la relación laboral”, señaló la empresa en un comunicado.

Te puede interesar: Culpan a Lozoya de crear red de corrupción en Pemex

Se trata de Alejandro Cabrera Fernández, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en el gigante energético.

En el video también aparecen el diputado Federal y Secretario del Interior, Actas y Acuerdos, Manuel Limón Hernández, así como Fernando Navarrete Pérez, Presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

La compañía estatal justificó el despido porque Cabrera Fernández acudió con el político priista de forma unilateral y sin el conocimiento ni autorización de sus superiores.

“(El funcionario) se apartó de los principios éticos que rigen a Petróleos Mexicanos”

Pemex abundó que el responsable de relaciones laborales y recursos humanos debe entender sus actividades dentro de las instalaciones de la petrolera mexicana. 

“No hay justificación para realizar reuniones fuera de las mismas en horario laboral con ex directivos o ex líderes sindicales sin relación laboral con la empresa”, concluyó.

Te puede interesar: Sismo provoca explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

Pemex despide a Alejandro Cabrera

JVR

Noticias relacionadas