Despiden a cónsul mexicano tras filtración de un video sexual

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La SRE informó este jueves sobre el término de sus funciones en el cargo como Cónsul de México en Leamigtón, Canadá, de Darío Alberto Bernal Acero, luego de que se le relaciona en una escándalo de índole sexual , tras difundirse un video en el que se le observa masturbándose dentro de su oficina.

La cancillería dio a conocer mediante una ficha informativa, sobre el cese en sus funciones del cónsul de dicha ciudad canadiense, a quien también se le solicitó a la “brevedad posible” su presencia en la Ciudad de México.

Despiden a cónsul mexicano tras filtración de un video sexual

La decisión de cesar de sus funciones a Berna Acero, dijo la secretaría, derivado a las conductas denunciadas y que a se investigan a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes.

El escándalo en el que se involucra al funcionario se da luego de que durante la mañana de este jueves, en medios nacionales se retomara una supuesta denuncia expuesta en redes sociales , en la que se le acusa de “acosar” a menores de edad grabándose mientras se toca los genitales.

Al respecto, el ex cónsul habría argumentado que la grabación se realizó ahora sin su consentimiento, y que ha sido usado en su contra para extorsionarlo , y ante la negativa prestarse a ese crimen, el video ha sido revelado.

Tras estos hechos, en el comunicado, la SRE reiteró su política de “Cero tolerancia ” contra acoso y otras conductas que incumplan su Código de Ética o que atenten contra la Ley.

Te puede interesar: Revelan imágenes de cómo fue sometido “El Marro”, líder huachicolero

JVR