Desempleo aumenta en 2019: Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante el cuarto trimestre de 2019, el desempleó aumentó a 1.9 millones de personas que no tienen trabajo, con respecto a los 1.8 millones de 2018.

Con base en datos ajustados por estacionalidad, la tasa de desempleo se ubicó en 3.5 por ciento como proporción de la Población Económicamente Activa (PEA) en el periodo octubre-diciembre de 2019, nivel superior en 0.1 puntos porcentuales con respecto al mismo lapso de 2018, pero 0.1 puntos menor que el trimestre previo.

Mientras tanto, la población subocupada -el porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda- alcanzó 4.3 millones de personas, o sea, 7.7 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2018, cuya estadística fue de 6.8 por ciento.

Por otro lado, la tasa de informalidad disminuyó a 56.2 por ciento, que representa 0.2 puntos menos de la población ocupada, con relación al trimestre del año anterior, que fue de 0.4 puntos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas