Desde Israel Andrés Roemer niega estar escapando de la justicia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Mientras caminaba por las calles de Israel, Andrés Roemer fue cuestionado por un medio de ese país sobre las acusaciones de violencia sexual en su contra.

El periodista Amir Shuan, del Canal 13 de Israel, cuestionó al escritor Andrés Roemer, que si era propio usar su “judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México.

“No estoy escapando de ningún lado, lo siento…vengo muy seguido… ¡No he hecho nada malo! ¡Nada! ¡Nada!”, contestó al periodista mientras caminaba en calles de Tel Aviv.

Argumentó que hay 400 mujeres que lo apoyan y lo respaldan, ante los más de 60 casos se abuso sexual y violación que lo señalan en México.

Puede interesarte Advierten víctimas de Andrés Roemer al embajador de Israel: “mujeres en su país no estarán seguras”

En contexto, el 7 de mayo, colectivas y mujeres víctimas de abuso sexual que han denunciado a Andrés Roemer enviaron una carta a la Embajada de Israel en México, para pedir un posicionamiento, ante el hecho de que el presunto agresor se oculte en ese país.

En la carta, firmada por más de 60 colectivas, así como por Fernanda Lascurain, Ana Paula García, Talia Margolis, Mariana Flores y Carmen Urquieta, piden al gobierno de Israel tomar “una posición contundente, para proteger a las mujeres en su país”.

Por su parte, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, respondió asegurando que transmitirá el contenido de la carta a las “autoridades relevantes” en Israel.

Mientras caminaba por las calles de Israel, Andrés Roemer fue cuestionado por un medio de ese país sobre las acusaciones de violencia sexual en su contra.

Al respecto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda dijo que a petición de las autoridades se bloquearon las cuentas de Roemer, por lavado de dinero.

La colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) llegó a recopilar, con corte al 5 de marzo, 61 historias de mujeres que aseguraban haber sufrido algún tipo de violencia por parte de Roemer, aunque no todas quisieron hacerlas públicas por temor, porque no se sentían listas o porque estaban preparando acciones legales. De ellas, 31 sí estaban publicadas, más de la mitad con el nombre de las mujeres, y de las que 4 eran por violación.

LM