Prevén desbandada en gabinete de AMLO para participar en elecciones de 2021

A unos días de que venza el pazo para que los funcionarios del Gobierno federal dejen sus cargos en dado caso quieran contender en las elecciones de 2021, al parecer se presentará una desbandada en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las sospechas de que esto ocurrirá es palpable a través algunas señales, la más concreta es que la página web de Presidencia, en el apartado del Gabinete, ya no aparece ningún secretario de Estado.

Desconoce Durazo sucesor en gabinete

Por el momento el único que ha manifestado que dejará su cargo es el secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien irá por la gubernatura de sonora.

Te podría interesar: La 4T, un gobierno de contradicciones.- Toledo

Sin embargo, el presidente López Obrador no ha respondido a la petición del funcionario para hacer la entrega-recepción de la secretaría.

De acuerdo con fuentes cercanas al mandatario, por el momento López Obrador no ha dado señales de quien sería el sustituto de Durazo Montaño en la SSPC.

Esta indecisión del titular del Ejecutivo federal ha desatado una guerra de rumores entre las facciones radicales y moderadas de la llamada 4T.

La desbandada dentro del gabinete de AMLO parece ser una realidad, lo que representaría un duro golpe  a su administración.

Sin embargo, algunos sectores aseguran que el próximo sábado podría haber una designación, otros consideran que podría haber encargado del despacho, mientras el presidente acomoda sus fichas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reiteró su interés por contender por la gubernatura de Sonora en 2021.

“Sería una aspiración razonable pero en virtud de mi trayectoria política, administrativa, de mi formación hay un plazo constitucional y yo no veo por qué no utilizar como referente, no obstante el eventual sentir de mi corazoncito estoy atendiendo al 100  la responsabilidad acá”, expresó.

Durazo Montaño comentó que su renuncia quedará en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que indicó que no buscará imponer a un sucesor.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas