Desaparece Anel Bueno, diputada de Morena en Colima

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La diputada Anel Bueno, de la bancada de Morena en Colima, desapareció el pasado 29 de abril. Sin embargo, sus familiares y la Legislatura decidieron hacer pública la información desde ayer.

La desaparición de Bueno únicamente tuvo que haber sido confirmada hasta ahora, por recomendaciones de la Fiscalía General del Estado de Colima; sin embargo, desde hace 15 días ya se investiga el paradero de la servidora pública.

Diputada de Colima, Anel Bueno

Ante ello, el diputado Vladimir Parra Barragán, agradeció a los reportes por haberse comportado con responsabilidad y no hubieran publicado información que pudiera poner en riesgo la integridad de Anel.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, lamentó en su cuenta de Twitter la desaparición de su compañera, al igual que mandó un mensaje de solidaridad a sus familiares.

Algunos medios como Proceso especulan que la funcionaria habría sido secuestrada mientras realizaba labores de gestión en el municipio de Ixtlahuacán, de acuerdo con un documento enviado al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Los familiares y compañeros de Bueno han solicitado que la FGR investigue el caso de forma inmediata.

La bancada de Morena de dicha entidad federativa comentaron que Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ya tiene conocimiento del asunto.

“Ya no soportamos más este silencio; por eso decidí hacer pública su búsqueda, con la esperanza de saber de ella”, comentó la madre de Anel Bueno, quien señaló que se solicitó a las autoridades estatales la emisión de la Alerta Alba, sin embargo, hasta el momento esto no ha ocurrido. “Nos mata la ineficiencia de la investigación que se está realizando”.