Desaíran gobernadores electos de Morena a la Conago

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Integrantes de Morena señalan que la Conago es un instrumento de “politiquería”

Mario Delgado, dirigente de Morena, y los gobernadores y gobernadoras electos del partido anunciaron la intención de modificar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al considerarla como un instrumento de “politiquería”, y así convertirla en un nuevo organismo afín al gobierno federal.

Integrantes de Morena señalan que la Conago es un instrumento de “politiquería”

“Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al gobierno federal sin revisar sus presupuestos, el ejercicio del gasto público con los estados y sin tener cooperación en muchos otros niveles que mejorarían el bienestar de nuestro país”, comentó el dirigente.

“Se acabaron los gobernadores pedinches”, porque hay “una nueva realidad en el país” y Morena “es mayoría”, agregó.

Puede interesarte Apuntan con arma larga a Mario Delgado en la carretera de Tamaulipas

Los gobernadores electos que firmaron la carta son los de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; Colima, Indir Vizcaíno Silva; Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Sonora, Alfonso Durazo Montaño; Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y Zacatecas, David Monreal Ávila. Sólo faltó Layda Sansores, de Campeche.

El dirigente de Morena dio a conocer los avances de la primera reunión de trabajo entre el Comité Ejecutivo Nacional y las gobernadoras y gobernadores electos para hacer un balance de los resultados electorales tanto a nivel nacional como local, además de refrendar el compromiso de trabajar en unidad.

“A fortalecer la ruta de la 4T, apoyar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Se empezará a formar una agenda de distintas políticas públicas que distingan a los gobiernos de Morena, se han comprometido a tener gobierno austeros, honestos, cercanos a la gente”, señaló.

Integrantes de Morena señalan que la Conago es un instrumento de “politiquería”

Por otro lado, el representante de Morena dio a conocer los avances de la primera reunión de trabajo entre el Comité Ejecutivo Nacional y las gobernadoras y gobernadores electos para hacer un balance de los resultados electorales tanto a nivel nacional como local, además de refrendar el compromiso de trabajar en unidad.

“A fortalecer la ruta de la 4T, apoyar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Se empezará a formar una agenda de distintas políticas públicas que distingan a los gobiernos de Morena, se han comprometido a tener gobierno austeros, honestos, cercanos a la gente”, expresó.

LM