Dan entrada diputados a desafuero de Mauricio Toledo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó un Acuerdo de Radicación para iniciar el procedimiento y la integración del expediente de Declaración de Procedencia, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito.

La Sección Instructora en sesión virtual por la pandemia de Covid-19, aprobó en sesión virtual, la tarde de este jueves el Acuerdo de Radicación de este asunto y determinó un plazo de siete días naturales para que el diputado Toledo Gutiérrez, una vez notificado, manifieste lo que a su derecho convenga, de manera escrita a través de correo electrónico.

camara de diputados, deputados desafuero mauricio toledo, fiscalia general, mauricio toledo - Conspiracción

La Sección Instructora precisó que continuará con sus trabajos y una vez agotada la secuela procesal, resolverá lo correspondiente respecto a la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del diputado federal.

Este órgano, precisó que dará conocimiento a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) de este acuerdo de Radicación.

El pasado lunes, la Fiscalía capitalina entregó a la Cámara de Diputados la solicitud de declaración de procedencia en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por su participación en hechos “con apariencia de delito de enriquecimiento ilícito”, previstos en el artículo 275 del Código Penal de la Ciudad de México.

Ante los señalamientos de enriquecimiento ilícito, el diputado del PT, aseguró mediante un comunicado que son falsas las acusaciones en su contra.

“Niego categóricamente los presuntos hechos que se me imputan por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que son totalmente falsos” apuntó el también ex delegado en Coyoacán.

Añadió también que espera “que los instrumentos de gobierno no sean utilizados para realizar una persecución política y confío en el debido proceso que como ciudadano mexicano tengo derecho”.

A su vez, el vicecoordinador de la banda del PT, Gerardo Ferandez Noroña defiende a Toledo y expresó el respaldo de la bancada a Toledo y aseguró que se trata de una “persecusión política” con su compañero.

camara de diputados, deputados desafuero mauricio toledo, fiscalia general, mauricio toledo - Conspiracción

El pasado 4 de septiembre de 2020, la FGJ inició una carpeta de investigación, en la cual se acreditó que Mauricio Toledo tiene inmuebles con valor exceden sus ingresos como servidor público del 2006 a la fecha.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el diputado Toledo, al poco tiempo que dejó la alcaldía Tlalpan y tomó protesta como diputado federal compró 2 departamentos en efectivo con valor de 6 millones 200 mil pesos, cuando según el legislador, percibe ingresos anuales por 1.5 millones.

La autoridad local indicó que más tarde, Toledo compró igualmente, al contado, dos yeguas españolas con valor de más de 171 mil pesos y cuenta con acciones en un diario de circulación gratuita en la Ciudad de México, además de cuentas bancarias, cuyo monto es desconocido.

Te puede interesar: Solicita Fiscalía de CDMX desafuero del diputado federal Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

JVR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas