Denuncian ‘sabotaje’ en línea telefónica de atención a Covid-19

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La línea telefónica de información y orientación sobre el coronavirus Covid-19 no funciona desde el pasado jueves a causa de un “sabotaje provocado de manera indirecta , afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Un día antes, a través de redes sociales se difundió una ficha falsa en donde se convocaba a la población que presentarán la sintomatología comunicarse al número 800 0044 800, y así, el personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) acudiría al domicilio de las personas para tomar las pruebas de detección del coronavirus Covid-19. 

A causa de ese mensaje, la línea telefónica se saturó hasta el punto de bloquearse, pues pasó de 480 llamadas a 6 mil 800 en sólo 24 horas.

Finalmente durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario comentó que ya se está trabajando para tener un nuevo mecanismo de comunicación con la ciudadanía. En tanto, la información sobre la enfermedad está disponible en la página de internet: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus