Denuncian presunto complot de TotalPlay a redes de la competencia en Toluca

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La compañía Megacable denunció que su red en Toluca, capital del Estado de México, ha sido afectada  por “cortes intencionales planeados” realizados presuntamente por personal de uno de sus rivales comerciales. 

La empresa con sede en Guadalajara indicó que cuenta con registros del 17 de septiembre, los cuales coinciden con la actividad de una persona que utiliza una escalera para hacer reparaciones. 

“Uno de los casos en Toluca se detectó el pasado viernes 17 de septiembre, alrededor de las 17:30 horas, cuando empleados de otra compañía, hacen una reparación a su cableado en la colonia San Cristóbal Huichochitlán”, dijo Megacable en un comunicado.

Presuntamente trabajadores de esa compañía afectaron la red de uno de sus rivales.

 “Se puede apreciar a uno de ellos, con un sombrero, sosteniendo la escalera y al final del video se identifica una camioneta marca Nissan Urvan color blanco sin logotipos, con la calavera derecha rota”, explicó.

Te puede interesar: Adjudica Ayuntamiento de Toluca contratos de Internet sin previa licitación

Megacable exigió que la persona en cuestión enfrente las “consecuencias legales de sus actos”, no obstante dejó abierta la puerta a la posibilidad de que los actos que denuncia tengan origen en alguno de sus competidores.

Sin lanzar una acusación directa,  las imágenes presentadas por Megacable se observa a un par de personas con uniformes de Totalplay, empresa del Grupo Salinas, la cual por el momento no respondió aún a una consulta.

Las acusaciones de sabotaje de Megacable ocurren en tiempos de un aumento de competencia entre proveedores de servicios de telecomunicaciones, debido a la gran demanda de este tipo de servicios derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19.

La pandemia  mandó a sus casas a millones de trabajadores y estudiantes, lo que derivó en mayor necesidad de servicios de telecomunicaciones fijas que permitan realizar más actividades productivas y lúdicas a distancia.

JGR