Denuncia maestra de UAEM a su agresor

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La maestra de la Preparatoria número 5, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), quien fue agredida mientras impartía clases virtuales el jueves pasado, ya interpuso una denuncia contra el hombre que la violentó ante el Centro de Justicia para las Mujeres.

La profesora de inglés acudió a las instalaciones de dicha dependencia para denunciar a su agresor junto con la oficina del abogado general, instancia que le otorgó acompañamiento y asesoría en todo momento.

Tras las muestras de apoyo provenientes de asociaciones feministas, internautas y la población, la UAEMex se unió para reforzar la protección de la profesora, y aseguró que dará seguimiento al proceso legal que por el momento está a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres.

PAN y UAEMex acompañan condena y denuncia contra agresor

Además el director del plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana”, Miguel Gutiérrez, detalló que el jueves 22 de abril la maestra de la UAEMex no dio clase debido a que se comunicó con el abogado general; sin embargo, este viernes se reincorporó a sus labores como docente.

Añadió que la institución educativa está apoyando a la maestra. Durante el trámite jurídico y el desarrollo de la diligencia es acompañada por la oficina del abogado.

Colectivos feministas se movilizaron y organizaron ante este hecho, y revelaron que el presunto agresor de la maestra de inglés de la UAEMex, es integrante del Partido Acción Nacional (PAN) de Estado de México, lo que fue confirmado por este partido y expuso que se trata de Octavio ‘N’, uno de sus militantes.

El presidente del Partido Acción Nacional, en Estado de México, Jorge Inzunza Armas, lamentó los hechos violentos contra la docente, asegurando que el partido no tolera este tipo de actitudes “machistas”, por el contrario, están a favor de la defensa de las mujeres, e informó que expulsará al militante por “no hacer honor a los principios, valores y ética de Acción Nacional”.

Te puede interesar: Maestra de la UAEMex es agredida por su pareja durante clase virtual