Denuncia empresa a Ana Gabriela Guevara por extorsión

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al menos seis funcionarios y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), Ana Gabriela Guevara, fueron denunciados este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesta extorsión.

Los funcionarios de Conade que se encuentras bajo investigación son: Sergio Monroy, subdirector general; Omar Hernández, subdirector de administración; Eric Delgado Blas, encargado de proveedores; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica; y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno.

Denuncia empresa a Ana Gabriela Guevara por extorsión

Integrantes de Conade y Guevara fueron acusados de posible asociación delictuosa, cohecho, licitaciones, falsificación de documentos, esto tras presuntamente exigir cobros por la adjudicación de un contrato a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA) por la cantidad de 16.9 millones de pesos.

Este miércoles, representantes de CIMCSA presentaron y ratificaron la denuncia a la dependencia de justicia federal. 

Documentos confirman como una red de funcionarios de la Conade, además de una operadora externa, la xalapeña Armida Ramírez Corral, planearon y ejecutaron la adjudicación directa de un contrato por 16.9 millones de pesos, a cambio de un pago de 15 por ciento del valor total a la empresa que tiene como representante legal a Carlos Donaciano Solórzano Pineda. 

Denuncia empresa a Ana Gabriela Guevara por extorsión

Funcionarios de Conade de primer nivel, según las declaraciones de los representantes de CIMCSA, consintieron en otorgar la licitación con el número AA-011L6I001-E51-2019, con vigencia del 14 de agosto de 2019 al 31 de diciembre de 2019, a cambio de un primer pago en efectivo por 150 mil pesos.

Te puede interesar: Contempla Pedro Ferriz #GolpeDeEstado y se hace viral

Omar Hernández , Eric Delgado Blas, Maricela de la Cruz y El titular del Órgano Interno de Control, Filiberto Otero Salas, son algunos de los nombres involucrados en el caso y la forma en cómo participaron cada uno de ellos está confirmada en conversaciones grupales e individuales por medio de grupos de WhatsApp, además de distintas notas de voz, fotografías, videos y documentos, ocurridas entre abril de 2019 y marzo de 2020. Est información ya fue presentada ante la FGR. 

Usuarios en redes tundieron a la deportista.

Denuncia empresa a Ana Gabriela Guevara por extorsión

Te puede interesar: En México mueren más jóvenes que ancianos por Covid-19

JVR