Delfina Gómez alteró la ley en favor de inmobiliarias

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La inmobiliaria ARA, Higinio Martínez y Delfina Gómez, autorizaron un proyecto que puso en riesgo el bienestar de los habitantes de Texcoco

dga ara

Ciudad de México.- Para autorizar la construcción de una un desarrollo habitacional se debe evaluar el impacto que tendrá en la zona que se tiene planeado, como el incremento en la necesidad de agua potable, drenaje vías de acceso y otros servicios de primera necesidad.

 Para prevenir un impacto negativo en el municipio, Jorge de la Vega Membrillo presidente municipal de Texcoco (en el periodo, 1997 – 2000), creó un cabildo que dispuso una moratoria para evitar desarrollos de alto impacto durante 20 años.

Sin embargo, en la gestión de Delfina se autorizó la construcción de una unidad habitacional para 970 departamentos de los cuales están terminados 362, autorizados por Delfina Gómez, de acuerdo con el oficio PM/0335/2014.

Esta zona está habilitada para soportar el impacto, que causa la construcción de 600 viviendas, por lo que representantes del Movimiento Vecinos Unidos en Defensa Texcoco han manifestado su oposición y su preocupación por el alto impacto que este desarrollo tendrá en la zona.

Sin importar la oposición de los texcocanos, y la moratoria interpuesta por Jorge de la Vega, Delfina Gómez Álvarez autorizó la construcción de las 970 viviendas distribuidas en  20 hectáreas del barrio de Santiaguito, hoy conocido como Hacienda San Javier, que en conjunto están valuadas en mil 239 MDP.

Sobre este caso, la candidata de Morena fijó su posición: “Todo se hizo de manera legal, con la aprobación del Cabildo. Vivienda es una de las cosas que más necesitaba Texcoco y por eso se hizo, le devolvimos un espacio a la gente”.

Por su parte, el alcalde de Texcoco, Higinio Martínez dijo que la construcción de 970 casas, “no es de alto impacto” .

Parece obvio que construir 970 viviendas en un lugar diseñado para habilitar 600 como máximo  va a generar problemas de falta de servicios básicos como, luz, agua potable, drenaje, servicio de limpia, seguridad, vías de comunicación etc.  Pero al parecer todo esto palidece cuando sobre la mesa de Higinio Martínez y su protegida y candidata al Estado de México Delfina Gómez, se ponen 239 millones de pesos en la mesa de negociación.

 

Deja un comentario