Dejan morir a la gente de Covid 19 en Chiapas, denuncia doctor

El doctor Miguel Valdés Galán denunció a través de un video en redes sociales el pésimo sistema de salud que Chiapas está teniendo frente a la pandemia del Covid-19. 

Valdés argumenta en su denuncia que gracias a él, decenas de personas que han presentado síntomas de Covid-19 han podido ser atendidas, pues asegura que los hospitales del gobierno ya no están recibiendo ni atendiendo a personas infectadas, solo las estan dejando morir. 

Por otro lado, el doctor amenazó con evidenciar aún más al sistema de salud, el cual está bajo la mando de José Manuel Cruz Castellanos, subsecretario de Salud del estado, si las autoridades cierran su consultorio. 

En el video se puede ver como personal de Salud intenta cerrar el consultorio, y al Doctor argumentando que si se cierra los pacientes con Covid-19 no serán atendidos en otro lugar y simplemente morirán. 

“Si se paran aquí voy a decir la verdad de como esta todo mier… el sistema de salud, porque no están haciendo nada”, amenazó el doctor.

Tras calificar de inútil al secretario de salud del estado, los pacientes en el lugar lo defienden y le aplauden provocando que las autoridades se retiren del lugar.

En redes sociales, usuarios manifestaron el apoyo del doctor a no cerrar el consultorio ubicado en San Cristóbal de las Casas.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas