Asegura secretario de la Defensa que fuerzas armadas no buscan el poder

José Vilchis Guerrero

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, envió un mensaje contundente a la nación en el que postuló que “las fuerzas armadas no buscan protagonismo y no anhelan o pretenden el poder”.

“Nos subordinamos al Ejecutivo Federal, por convicción, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser”, agregó en el Monumento a la Revolución y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Sandoval González reiteró lealtad a toda prueba que tienen los militares al Jefe del Ejecutivo federal y al Gobierno de México.

El secretario de la Defensa Nacional envió un mensaje contundente a la nación en el que postuló que las fuerzas armadas no buscan el poder.

Aseguró que los integrantes de las Fuerzas Armadas “seguimos unidos en espíritu de cuerpo” y firmes en las tareas sociales.

Te podría interesar: Debe diferenciarse conducta de Cienfuegos y de Sedena, pide AMLO

Indicó que las Fuerzas Armadas no permiten la confrontación entre compañeros y el trabajo conjunto de Ejército, Armada y Guardia Nacional continuará en favor de todo el pueblo de México.

Refrenda compromiso de las fuerzas armadas

Previo a la escenificación de los principales pasajes revolucionarios que culminó con la caída de Porfirio Díaz, el titular de la Sedena, añadió que “refrendamos nuestro compromiso de ser leales a la Patria, con los mexicanos y el Presidente de México”.

El secretario de la Defensa Nacional envió un mensaje contundente a la nación en el que postuló que las fuerzas armadas no buscan el poder.

Aseguró que se mantendrá el espíritu social y las Fuerzas Armadas han cumplido un papel trascendental y que invita a seguir cumpliendo.

Te podría interesar: México condicionó a EU permanencia de agentes de la DEA a cambio de Cienfuegos

“No buscamos protagonismo, nuestra esencia es servir a la Patria. No anhelamos ningún poder, no tenemos pretensiones políticas o de otro tipo. No anhelamos ningún poder”, sentenció.

Como único orador en la ceremonia conmemorativa, Sandoval González indicó que las Fuerzas Armadas cumplen con acciones prioritarias, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser.

Comentó que desde 1961 se estableció esta fecha para conceder el ascenso para los miembros de las Fuerzas Armadas, para que sus integrantes refrenden el espíritu de libertad, Igualdad y Justicia Social heredados de la Revolución Mexicana.

“Nos llena de orgullo y motivación que se entreguen condecoraciones de perseverancia, basadas en reconocimiento al trabajo, perseverancia y preparación de mujeres y hombres de la Fuerzas Armadas”, aseveró.

El secretario de la Defensa Nacional envió un mensaje contundente a la nación en el que postuló que las fuerzas armadas no buscan  el poder.

Participaron en la ceremonia una Bandera de Guerra, una Monumental, 15 estandartes, 70 banderas nacionales, 396 elementos de las Fuerzas Armadas, 11 Charros, seis elementos del Pentatlón Militarizado, dos vehículos, 189 caballos.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas