Declina candidata del PAN al gobierno de Guerrero a favor de Mario Moreno

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A una semana de las próximas elecciones del próximo 6 de junio, la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó este sábado a la gubernatura de Guerrero a favor de Mario Moreno Arcos, abanderado de la coalición PRI-PRD en el estado.

Durante el cierre de campaña del aspirante del tricolor, realizado en Ometepec, se hizo oficial la declinación de la panista. Esto ocurre un día después de que la Garzón Bernal hizo una publicación en sus redes sociales en la que señaló que se reunió con Mario Moreno para hablar del voto útil.

De acuerdo con medios locales, la candidata se mantuvo de bajo perfil en el inicio del mitin que se desarrolló en el centro de dicha ciudad, ubicada en la región de la Costa Chica.

Declina candidata del PAN al gobierno de Guerrero a favor de Mario Moreno

Te puede interesar: ¿Y la austeridad? Gasta Evelyn Salgado un millón de pesos durante sus 3 primeros días de campaña

Al momento de su intervención, salió de entre los personajes que se encontraban al frente del templete y se colocó justo en medio del candidato Mario Moreno y el ex gobernador Ángel Aguirre.

“Yo me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena”, dijo la aspirante del PAN.

Aseveró que su decisión se hace para tratar de impedir que Morena llegue al gobierno de Guerrero, además advirtió que no quiere “un gobierno de ocurrencias irresponsables” y por eso se suma al proyecto del aspirante del PRI.

Leer más: Se viraliza video de Salgado Macedonio jaloneando a su hija en pleno acto de campaña

su decisión se hace para impedir que Morena llegue al gobierno de Guerrero,

“Quiero alzar la voz y que se escuche bien en todo el país y se oiga en Guerrero. Lo digo de frente, me adhiero a Mario Moreno Arcos. Mi voto es por Mario Moreno Arcos. Irma Lilia Garzón le apuesta a una alianza estratégica, a una alianza útil”, apuntó.

Por su parte, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, se congratuló por este hecho y apuntó que reconoce a la panista “por anteponer los intereses de su estado y sumarse a la campaña” del aspirante priista.

Cabe mencionar que semanas antes, Garzón Bernal había dado a conocer que le preocupaba la forma en que el senador morenista, Félix Salgado Macedonio, trataba de asumir el control del gobierno de Guerrero a través de su hija Evelyn Salgado Pineda.

AE