Advierten sobre daños neurológicos provocados por Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  indicó que pese a que no hay evidencia contundente que demuestre que el Covid-19 puede dejar daños neuronales, es necesario seguir con las medidas preventivas.

Te podría interesar: Advierte López-Gattel que pandemia de Covid-19 durará al menos hasta 2022

El funcionario precisó que aún hay muy pocos estudios para determinar el verdadero potencial del coronavirus SARS-CoV-2 para dañar el cerebro y dejar padecimientos neurológicos.

Hugo López-Gattel advirtió que pese a que todavía es muy temprano para asegurar que el Covid-19 puede causar daños neurológicos, no hay que descartar que esto suceda.

“Consideramos, los hemos analizado, que es temprano todavía para llegar a conclusiones con muy pocos estudios, respecto al potencial de Covid-19 de causar daño permanentes en el sistema nervioso central”, dijo.

Daños neurológicos siguen en estudio

López-Gatell indicó que para generar esta clase de conocimiento se necesita de más esfuerzos y tiempo, pues estos resultados deben estar sustentados desde varias perspectivas de las ciencias de la salud.

“Aunque efectivamente se han publicado en revistas científicas de alto prestigio, como es Lancet, algunos estudios que sugieren asociación entre daños al cerebro y por lo tanto a las funciones mentales, relacionados con Covid-19, no debemos concluir todavía que haya una relación causal”, expresó.

Te podría interesar: Tras 12 horas detenida, liberan a regidora suplente por publicar caso de Covid en Facebook

López Gattel exhortó a tener cautela con estos estudios neurológicos, pues se trata de investigaciones preliminares, ya que aún no se termina de conocer al cien por ciento la naturaleza de este coronavirus.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas