“¿Cuáles transas?”: AMLO sobre acusaciones contra Manuel Bartlett

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que “¿cuáles son las transas?”, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que no detectó evidencias de conflicto de interés o corrupción contra Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Yo tengo en estos casos un criterio amplio: no se puede acusar sin pruebas. Yo fui opositor durante mucho tiempo y presenté denuncias, pero siempre probé”, aseveró el mandatario nacional.

Durante su habitual conferencia mañanera, cuestionó los señalamientos que se hacen en contra del titular de la CFE y llamó a probar cualquier ilícito del que se le acusa.

“Pruébenlo, por lo que corresponde a nosotros el señor es director de la CFE, a ver ¿ahí cuáles son las transas?”, cuestionó.

Tras mencionar que antes en la CFE los contratos se hacían por influencia, el mandatario federal sostuvo que si se tiene que juzgar lo hecho en tiempos pasados por el ahora titular de esta Comisión, “bueno eso se juzga y pues cada quien tiene que responder”.

López Obrador señaló que sus opositores están nerviosos y ante esta inquietud recurren a lanzar acusaciones sin sustento, y reiteró que en su gobierno no se permitirán funcionarios corruptos.

Ayer, la SFP informó que no encontró ninguna irregularidad en las declaraciones de bienes del director de la CFE luego de que fueron presentadas 33 denuncias sobre su caso.

Aunque comprobó que sus hijos y pareja poseen las 25 propiedades y empresas señaladas en una investigación periodística y dos más, la SFP no encontró que Bartlett tenga injerencia o se beneficie de ellas en modo alguno, ni que tuviera obligación legal de reportarlas en su declaración patrimonial.

Con información de Animal Político