Expertos en futbol piden a disidencia no adjudicarse triunfo del Cruz Azul

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante el reciente triunfo del Club Deportivo Cruz Azul, la disidencia de la Cooperativa continúa adjudicándose la novena estrella de La Máquina, aun cuando analistas deportivos y el propio equipo de futbol les han pedido no tener injerencia.

En recientes días, el Club Deportivo Cruz Azul celebró el triunfo con los auténticos cooperativistas y dejó de lado a los disidentes Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín.

A ello, se suman las recientes declaraciones del analista deportivo Roberto Gómez Junco quien pidió en el programa Futbol Picante que la disidencia no se meta en el terreno deportivo, porque no es un triunfo de ellos.

Te puede intersar: Demandan cooperativistas de La Cruz Azul la restauración de la legalidad y devolución de su fuente de trabajo

“Álvaro Dávila ha hecho un gran trabajo. Yo sé que cada dueño maneja sus clubes de maneras distintas, pero lo que es Cruz Azul, por lo que la Cooperativa debe ser, y los problemas que tiene que solucionar, tendría que estar al margen del equipo. Tomar una actitud como la de Televisa con el América; yo no escucho que Emilio Azcárraga hable de qué van a hacer con el América, ni a Salinas Pliego hablando de los planes del Mazatlán, ni a la gente de Cemex, que no se meten para hablar de qué van a hacer con el equipo de los Tigres o al Diablo Fernández con Monterrey. Para eso tienen a los dirigentes”, expuso.

Además, rechazó la hipótesis de Víctor Manuel Velázquez que señalaba que gracias a un discurso ofrecido a los cooperativistas había llegado la novena estrella.

“Tienes que dejar a gente que sepa de fútbol y tome las decisiones adecuadas. Si de verdad Velázquez piensa que su discurso lamentable, al final del torneo anterior, fue la semilla que después germinó en el título, está profundamente equivocado. Entonces alguien podría decir que Víctor Garcés, con aquella patética intervención en Futbol Picante cuando le avisó a Ricardo Peláez que mejor no, que iba a venir otro técnico, alguien va a decir ‘bueno, desde ahí el visionario Víctor Garcés sembró lo necesario para que Cruz Azul, año y medio después, fuera campeón de Liga MX’. Me parece ridículo”, expuso Gómez Junco.

Hay que recordar que tanto Víctor Manuel Velázquez como José Antonio Marín se apoderaron de forma ilegal y con apoyo de jueces y magistrados de la Cooperativa La Cruz Azul, sin embargo, los auténticos cooperativistas continúan en la lucha para retomar el poder de la organización