Critican en redes “amiguismo” de AMLO con Napito

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un tuit de la senadora por Morena, Citlalli Hernández desató una andanada de señalamientos contra su compañero de bancada, Napoleón Gómez Urrutia, pues usuarios lo tacharon de corrupto e impune.  

“Ser ‘amigo’ del presidente no es garantía de impunidad, como en los viejos tiempos. 

Desde el día que triunfamos, el discurso de @lopezobrador_  fue claro: no se permitirá la corrupción, el amiguismo, ni nada que traicione al pueblo o al proceso de transformación”, escribió la legisladora.

Ese tuit, desató la ola de comentarios en contra del líder minero que llegó al Senado de la mano de Morena, cobijado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, sin responder, hasta ahora, a las demandas de mineros sobre un fondo de 55 millones de dólares. 

Las usuarias Vía Láctea y Avi no sólo mencionaron a Gómez Urrutia sino también a al director de la CFE, Manuel Bartlett; el ex súper delegado en Jalisco, Carlos Lomelí, así como al también senador Armando Guadiana.

Gustavo Casillas también se sumó al ataque contra Gómez Urrutia. 

Incluso, “El súper chairo” lo señala de corromper a la 4T.

Cabe recordar que el Sindicato Nacional Minero hace unos días, demandó que “Napito” fuera desaforado tras difundirse que no renunció a la nacionalidad canadiense que obtuvo durante su autoexilio en Canadá.

El ahora senador fue acusado de malversar 55 millones de dólares de un fondo y huyó a Canadá, donde vivió por 12 años. Para el proceso electoral del 2018, Morena lo consideró como candidato al Senado por la vía plurinominal y en ese entonces, “Napito” aseguró que renunció a la nacionalidad canadiense. 

Sin embargo, un portal de aquel país difundió que Gómez Urrutia viajó, junto con su esposa, a Vancouver y que ambos utilizaron su pasaporte canadiense, lo que evidenció su mentira sobre la renuncia a la nacionalidad.