Critican a Ciro Gómez Leyva por defender a Gutiérrez de la Torre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Carmen Aristegui calificó como patético  el papel de Ciro Gómez Leyva al defender a Gutiérrez de la Torre.

Y es que el conductor volvió a descalificar la investigación periodística que exhibe la supuesta red de prostitución del ex líder priísta, pese a que ya se giraron órdenes de aprehensión  en su contra.

Gómez Leyva en el año 2014 entabló con la periodista una batalla legal y mediática por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, luego de que el 2 de abril de aquel año, la entonces conductora estelar de MVS presentara un trabajo periodístico donde se acusaba al ahora exdirigente del PRI en la Ciudad de México de encabezar una red de prostitución. En su columna periodística del 10 de julio de 2015, Gómez Leyva apuntó:

“Finalmente ocurrió lo que tenía que ocurrir. Por más esfuerzos que hicieron el ministerio público y el procurador de Justicia del DF, no consiguieron mandar a la cárcel a Cuauhtémoc Gutiérrez. Y no lo lograron, porque fue imposible ejercer la acción penal a partir de una historia inventada”. Calificó el caso como “Uno de los capítulos más infames, vergonzosos del periodismo mexicano en muchos años”. 

Acusa abogada desaseo en caso Gutiérrez de la Torre

La orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre -acusado de trata de personas- fue librada hace varios días y el fin de semana pasado se dio a la fuga o lo dejaron escapar, acusó la abogada penalista Italy Ciani.

Se trata, dijo, de un operativo desastroso.

Te puede interesar: Acusan de abuso sexual a director de Policía Bancaria

JVR