Critican a AMLO por hablar sobre Benito Juárez durante su reunión virtual con Biden

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante su primera reunión virtual, debido a la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador una vez más volvió a mencionar a Benito Juárez, pero esta vez con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, al destacar el papel que tuvo en la historia de México.

Al comienzo de su conversación, agregó que un símbolo que todos los mexicanos respetan es a  Pablo Benito Juárez García, el mandatario que gobernó al país en la segunda mitad del siglo XIX, además de remarcar que fue “el mejor presidente de México”.

Asimismo, agradeció a Biden por hablar en la entrada de su conversación sobre su devoción por la Virgen de Guadalupe, de la cual dijo ser devoto y afirmó que la imagen de la guadalupana es una de las que une a la gente, así como el respeto que le tiene toda la población.

En su primera reunión virtual, el presidente Andrés Manuel López Obrador otra vez volvió a mencionar a Benito Juárez, pero esta vez con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, al destacar que él fue el mejor mandatario de México.

Te puede interesar: AMLO dice que Benito Juárez se casó con la esposa de Porfirio Díaz

“Presidente Biden, inicio agradeciéndole la confesión sobre su devoción por la Virgen de Guadalupe. Los mexicanos respetamos dos símbolos, podrían ser distintos, pero eso al mismo tiempo demuestra la pluralidad que hay en nuestro país. Esos dos símbolos que respetan todos los mexicanos, son precisamente la Virgen de Guadalupe y Benito Juárez García, un presidente liberal, el mejor presidente que hemos tenido en nuestra historia, un indígena zapoteco, que nos llena de orgullo”, manifestó el mandatario.

Por si fuera poco, López Obrador también hizo comentarios sobre Porfirio Díaz al señalar que en la época en la que fue presidente, él aseguraba que nuestro país estaba mal por tener una relación cercana con Estados Unidos y mencionó su conocida frase: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”. 

En ese sentido, aprovechó para reajustar la frase: “hoy yo puedo decir -Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos-“. Esto ocasionó que, tras escuchar la traducción del comentario de AMLO, Biden comenzó a reír y aseguró que aprecia mucho, mucho al presidente de México y al país. 

Por estos comentarios, usuarios de redes sociales criticaron a López Obrador por hablar sobre Benito Juárez y la Virgen de Guadalupe en una reunión tan importante como la que tuvo con Joe Biden, en la que las conversación debió girar más entorno al tema de migración. Asimismo, hubieron quienes pidieron al presidente no generalizar, pues no todos consideran a Juárez García como el mejor presidente de nuestro país y no todos son devotos de la Virgen.

https://twitter.com/empanadajodona/status/1366536330998546438

AE