Critican a López Obrador por no reunirse con los LeBaron, pero sí con la mamá del ‘Chapo’

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Durante la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador reconoció haber saludado a la mama del “Chapo”, por lo que en redes sociales fue duramente criticado por no aceptar una reunión con los LeBaron, pero sí con la progenitora del narcotraficante.

Luego del video que circula en redes desde ayer,  y de lo declarado por el presidente esta mañana, cibernautas, incluyendo legisladores de oposición y periodistas le exigieron explicar los nexos con la familia del líder del cártel de Sinaloa; y por rechazar la visita de la familia LeBarón y del escritor Javier Sicilia, cuando realizaron la caminata por la paz, para exigir justicia por el asesinato de integrantes  de la familia mormona en Bavispe, Sonora.

“Presidente, su saludo a la madre del Chapo Guzmán indigna a todos, es una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida por nuestra seguridad. Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio”, publicó Marko Cortés, presidente nacional del PAN, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el PRI lamentó que, pese a la epidemia del COVID-19, el mandatario atienda otros asuntos.

“Solicitamos al Presidente de la República una explicación clara sobre los motivos para sostener un encuentro con la madre de un narcotraficante. Es lamentable que mientras los mexicanos luchamos contra el #Coronavirus, él mantenga una agenda que no es en favor de los mexicanos”, expresó el PRI, también en esa red social.