Hallan credencial de Debanhi en departamentos de Monterrey

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La mañana de este jueves fue localizada en una jardinera del centro de la ciudad, una credencial de los servicios médicos del SNTE, a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la joven desaparecida el 9 de abril que fue localizada sin vida 13 días después en una cisterna del motel Nueva Castilla, orilla de la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.

El sitio donde fue hallada la credencial se localiza cerca de un departamento de los Condominios Constitución donde el 19 de abril se realizó una diligencia de cateo, relacionada con la desaparición de la joven estudiante de leyes de 18 años de edad, para buscar posibles pistas que condujeran a su localización.

Los vecinos dieron aviso a las autoridades de la presencia de una credencial de la joven.

El reporte del hallazgo lo realizó la Policía de Monterrey, que dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado, al tiempo que agentes ministeriales y peritos acudieron al sitio minutos después, para la correspondiente diligencia de recepción del hallazgo, y llevar a cabo las indagatorias.

Te puede interesar: Fuerza Civil registra empresa “Alcosa”; último lugar donde Debanhi Escobar fue vista (Video)

El 19 de abril se realizó un operativo de cateo en el condominio lateral número 18, planta baja, Unidad Habitacional Condominios Constitución, que se localiza entre las avenidas Félix U. Gómez y Constitución, en el primer cuadro de la ciudad.

La diligencia, de ese día se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de cateo solicitada por el Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y ordenada por un Juez de Control y de Juicio Oral en el Estado.

Confirman muerte de Debanhi tras hallar cuerpo en motel

Por separado, Mario Escobar, padre de la joven fallecida, afirmó que la necropsia que mandó a hacer sobre el cuerpo de su hija tiene muchas diferencias con la que realizó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que pudieran apuntar a que la joven no murió por accidente.

El lunes el papá de Debanhi acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, en compañía de sus abogados y su esposa, para entregar el dictamen que mandó a hacer y sea comparado con los resultados que arrojó la necropsia realizada por el médico forense estatal.

Te puede interesar: Confirman muerte de Debanhi tras hallar cuerpo en motel (Video)

“Lo va a analizar la fiscalía, yo con mi equipo de abogados y gente especializada ya lo analizaron y puntualmente ellos deben de alguna manera determinar, a mi criterio muy vano, determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola, se tiene que demostrar ante el ministerio público, ante un juez”, dijo al ser entrevistado afuera de la Fiscalía.

“Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija y bueno sí digo pues ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos”, agregó.

JGR