Crece presión sobre TEPJF para que se avale el partido de Pedro Haces

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se encuentra presionando al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que éste avale el registro del partido Fuerza Social por México, el cual es dirigido por Pedro Haces, líder sindical. 

Hoy en su columna “Serpientes y Escaleras” de El Universal, el columnista Salvador García Soto menciona el tema. Este viernes se definirán las impugnaciones de las organizaciones a las que el INE niega registro a los partidos políticos. 

columnista salvador garcía, presión pedro haces, retoman información conspiracción, TEPJF - Conspiracción

 

Para el caso del partido México Libre, se acusa a los operadores del calderonismo y de intentar un sabotaje a favor del partido del matrimonio Zavala-Calderón y para Fuerza Social por México, partido formado por Haces. 

Por tal motivo, Ávila busca un nuevo vehículo para avanzar sus intereses políticos, siendo el partido de Haces Barba su mejor opción de seguir vigente en la política nacional.

El interés de Monreal por el nuevo partido tendría que estar relacionado con la posibilidad de que el zacatecano tenga una plataforma propia en caso de que su proyecto para ser candidato presidencial por Morena no se concrete.

Columnista opinión TEPJF

“En fin, aunque el tema de Fuerza Social por México se define hasta la próxima semana, en el Senado se suspendió la dictaminación de la Reforma del Poder Judicial que firmaron el presidente López Obrador y el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, el pasado 12 de febrero. ¿Será pura coincidencia que hayan detenido la revisión de la reforma judicial que le interesa a los integrantes de ese poder, o será que, como piensan en el Tribunal, les están mandando mensajes sobre sus futuras resoluciones?”, redactó García Soto. 

Finalmente cabe mencionar que en la decisión del TEPJF, existe también la presión del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, para que el INE otorgue el registro como instituto político a México Libre.

columnista salvador garcía, presión pedro haces, retoman información conspiracción, TEPJF - Conspiracción

Te puede interesar: Presiona Ricardo Monreal a TEPJF para que avale partido de Pedro Haces

Columna Salvador García

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas