Covid-19: Declaran Fase 3 en 463 municipios

Durante la habitual conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que a pesar de que no se declaró una Fase 3 por Covid-19 en todo México, varios municipios sí se marcarán como tal por sus altas incidencias de contagios.

López-Gatell puntualizó que la Fase 3 se determina por la propagación de casos de coronavirus, momento en el que los contagios locales empiezan a afectar a más ciudadanos mexicanos.

«Todavía técnicamente no estamos en la fase tres, pero existen zonas que hay que tratar como tal», subrayó el subsecretario.

No obstante, en los 463 municipios de la República Mexicana que sí se ha declarado Fase 3 por Covid-19, se implementarán nuevas medidas de sana distancia para frenar el número de contagios por la enfermedad, que ha dejado un saldo de 449 fallecimientos al día de ayer.

Municipios de México se encuentran en Fase 3 del coronavirus.

El funcionario público de Salud puntualizó que las medidas de sanidad estarán vigentes hasta el 17 de mayo para aquellos municipios que no tengan registros de coronavirus o tengan un número bajo de casos, y para el 1 de junio de manera general, pero de forma escalonada.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas