Covid-19: Bonilla cuestiona cifras de Salud

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, cuestionó las cifras de fallecimientos a causa de Covid-19 que ha proporcionado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El mandatario estatal reclamó que se ha reportado que en Baja California únicamente se han registrado 72 defunciones y en la Ciudad de México solo 31, por lo que sus estadísticas están retrasadas a lo que realmente se vive en la entidad federativa.

«Yo le pregunto a los expertos que están haciendo esta información, expertos entre comillas. ¿Por qué reportan una información que no es real? Como gobernador les voy a exigir que den la información verídica de BC, uno de los dos está diciendo mentiras», comentó Bonilla Valdez.

El gobernador bajacaliforniano protestó a su secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, para que explique porqué aparecen 31 defunciones registradas, ya que ese número fue reportado hace una semana y, a la fecha, tienen más del doble de personas que han fallecido.

«¿Lo que me quieres decir es que la información de México no está al día? Pues, entonces, es una información errónea. ¿Por qué no dicen lo que es?», reprochó Jaime Bonilla.

«Entonces, quiere decir que se está dosificando la realidad. Yo quisiera que eso me lo explicaran en México. ¿Entonces, el número global (de muertes nacionales) no es real?», subrayó, «qué peligroso porque estamos en tiempo real, de qué sirve que estemos aquí diario, eso a mí no me gusta, ¿por qué no decir toda la verdad?», añadió el funcionario estatal.

De acuerdo con Bonilla Valdez, en Baja California hay 72 defunciones a causa de coronavirus, 565 casos positivos y 67 mil 341 personas desempleadas a causa del confinamiento.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas