Por deuda, derechohabientes de Médica Azul y público en general se quedarán sin medicamentos

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Pese a que en el país hay riesgo de una tercera ola de contagios de Covid-19, derechohabientes de Médica Azul y público en general podrían quedarse -a partir del próximo sábado 1 de mayo- sin medicamentos, debido a que la disidencia mantiene una deuda millonaria con proveedores.

De acuerdo con informes del Centro Comercial Cruz Azul S.A. de C.V (Cecom), institución encargada de distribuir los medicamentos desde hace 25 años, la cooperativa no ha podido hacer los pagos correspondientes en tiempo y forma, como lo establecen los contratos.

Te puede interesar: Exigen integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul resolver demandas y amparos para no perder sus empleos

“Lamentablemente tenemos que informar que la relación que durante todo este tiempo se ha tenido con los proveedores de medicamentos podría llegar a su fin, debido al adeudo que Cooperativa La Cruz Azul tiene con el Cecom, por una cantidad cercana a los 40 millones”, expone en un comunicado el Centro Comercial Cruz Azul.

De no realizar el pago correspondiente antes del 1 de mayo, Médica Azul se quedará sin suministro de medicamentos, acción que golpeará los bolsillos de los derechohabientes, quienes tendrán que pagar por su cuenta los insumos médicos.

Añade en Cecom: “La responsabilidad de esta situación recae en las personas que administran el recurso económico de las Oficinas Corporativas de La Cruz Azul; se ha insistido en solicitar el importe del pago de estos servicios y hasta ahora no hemos encontrado respuesta”.

Hay que mencionar que meses atrás, el Cecom ya había advertido que la falta de pagos ponía en una situación vulnerable a los derechohabientes, como resultado de que la disidencia encabezada por José A. Marín y Víctor M. Velázquez, mantenga secuestrado el control financiero de la cooperativa La Cruz Azul.