Se descarrila convoy de la Línea A del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la mañana de este 12 de enero, un tren se descarriló en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, de la Línea A.

A través de un comunicado, el STC explicó que el desvió del carril se produjo durante el estacionamiento del convoy.

Añadió que personal de Mantenimiento y Vías realizó los trabajos para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa. No se informó de personas lesionadas.

El percance se presentó en la zona de talleres de la Línea A, sin que el servicio se viera afectado.

Te podría interesar: Registran hasta 9 minutos de atraso entre trenes al reabrir líneas 4, 5 y 6 del Metro

Este accidente ocurres el mismo días en que, tras el incendio que se registró el fin de semana en la Sede Central del Metro y que dejó sin servicios a seis de sus derroteros, se abrieron las puertas de las Líneas 4, 5 y 6.

Las instalaciones se abrieron a las  5:00 horas del  martes, casi 72 horas después del siniestro en el que murió una mujer policía y se perdió la mayoría del equipo con que se controlan las principales líneas de este medio de transporte  en la capital.

Este martes reanudaron el servicio en las líneas 4,5 y 6 del Metro, aunque con una marcha lenta y un tiempo de espera de entre 7 y 9 minutos entre cada estación.

Te podría interesar: Videos: Colapsa Metro por fuerte incendio en su sede central

El propio Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance de los trenes entre cada estación oscila entre siete y nueve minutos.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas