Contralor que no sancionó la Estafa Maestra ahora es funcionario anticorrupción

Miguel Ángel Vega García, contralor que estuvo ejerciendo durante la administración de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no tomó acciones en contra de la Estafa Maestra, a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación le solicitó 15 veces que investigara irregularidades de ambas instituciones, ahora ejerce como director Anticorrupción en la Contraloría estatal de Veracruz.

Vega García, como titular del Órgano Interno de Control de la Sedesol y Sedatu, tenía la obligación de detectar las irregularidades y actuar al respecto antes de que lo hiciera la Auditoría Superior, sin embargo, éste nunca sancionó a ningún funcionario por los presuntos desvíos millonarios.

Pese a la negligencia, Vega García fue integrado en 2019 a la administración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, como director general de Anticorrupción y Transparencia en la Contraloría estatal.

Miguel Ángel Vega está a cargo de seis subdirecciones encargadas de la «integridad y responsabilida de los servidores públicos, su situación patrimonial y ética», de acuerdo con el organigrama del gobierno veracruzano.

Con información de Animal Político

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas