Contiene México la pandemia por Covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo a través de un video que el país “ha podido domar la epidemia” y que no se están saturando los hospitales, a pesar de que el país está en la fase 3 de la pandemia de Covid-19. 

“Se siguen cumpliendo las medidas, al pie de la letra (dijo sobre la actuación de la gente ante las medidas de distanciamiento social), y eso nos ha ayudado mucho, por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales”, mencionó el mandatario federal.

Gracias a las prontas medidas que ha tomado el gobierno y a la responsabilidad de los mexicanos de seguir estas, los hospitales en el país cuentan con una vasta disponibilidad de camas y ventiladores para aquellas personas que requieran ser hospitalizadas. 

“Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70% de camas, de terapia intensiva, con ventiladores, con especialistas, vamos bien. Se ha podido domar la epidemia, en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes”, agregó. 

Horas antes del mensaje del Presidente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México alertó sobre que en 15 días se duplicó en la capital la cantidad de personas intubadas a causa del COVID-19, e insistió a la población permanecer en sus casas. 

“Es importante que se conozca que, del 12 de abril que fue el primer día que comenzamos a informar sobre el número de personas intubadas al 26 de abril, se ha triplicado el número: pasó de 265 el 12 de abril a 685 el 26 de abril y estamos en este momento en la etapa más crítica de contagios en el país, y particularmente, en la Zona Metropolitana”, dijo Sheinbaum.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas