Reportan contagios de Covid-19 en mañanera de AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se vio opacada por la ausencia de los reporteros  que cubren la fuente de Presidencia, luego de que se presentaron al menos dos casos positivos de Covid-19.

En el marco del repunte de la pandemia en la Ciudad de México, dos reporteros de la fuente presidencial dieron positivo y los han enviado a su casa por 7 días y solicitando a los otros periodistas se aislen.

Te podría interesar: Reporteros de la mañanera reciben Doctorado Honoris Causa

Luego de que en Octubre del 2020, en plena pandemia, el presidente rechazó que la mañanera se hiciera a distancia y por internet, además de que propuso ampliar el número de reporteros que asisten de lunes a viernes a Palacio Nacional para la conferencia matutina.

Reportan contagios de Covid-19 en mañanera de AMLO

“Ya saben que por la pandemia no podemos ser muchos, pero también eso se puede revisar, a lo mejor podemos ya ampliar el número de compañeras, compañeros, que vengan aquí”, dijo López Obrador, luego de que una reportera se desmayara durante la madrugada esperando afuera se le diera acceso.

Te podría interesar: Restringen entrada a reporteros a la mañanera…¡pero no a visita a avión presidencial!

Hasta el momento seis casos de Covid

Reportan contagios de Covid-19 en mañanera de AMLO

De acuerdo con fuentes extraoficiales, hasta el momento son seis reporteros contagiados durante la conferencia matutina del Ejecutivo federal desde que inició la pandemia.

El departamento de Comunicación Social había restringido la entrada a solo 50 periodistas, más los 30 de sus colaboradores que van sin cubrebocas, como lo reporta una representante de un medio de comunicación.

JGR