Conservadores podrían estar detrás del asesinato de Samir Flores: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la Termoeléctrica en Huexca, en Morelos, no ha podido iniciar operaciones debido a que hay varios amparos en contra de ésta.

Durante su habitual conferencia mañanera, el mandatario nacional lamentó el asesinato del activista Samir Flores, cuya vida fue arrebatada en vísperas de una consulta popular en Morelos para definir el destino de la central eléctrica, e instó a la Fiscalía estatal a informar sobre el avance de las investigaciones.

De igual manera, lamentó que «los oportunistas» buscaran culpar a su gobierno del crimen con el simple fin de perjudicar, «cuando nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y de los derechos humanos».

López Obrador, irónicamente, sugirió que sus adversarios políticos pudieron llevar a cabo el crimen con el objetivo de sabotear el ejercicio democrático y que la planta nunca entrara en operación.

«Fíjense: un día antes de la consulta. Está muy casual y la verdad, la verdad, es que los conservadores son capaces de todo. Ayer estuvimos recordando la forma cómo asesinaron a Gustavo A. Madero y a Bassó. Odian», comentó.

Retomando el tema de la termoeléctrica, el mandatario nacional apuntó que en cuanto quede resuelto el tema de los amparos, iniciarán operaciones de ésta.

Si la planta nunca entra en operación, apuntó, el complejo se convertirá en “chatarra” y se perderá el dinero invertido. «Esto en contra de un interés particular, resulta que es en contra del interés público, porque la planta es de la Comisión Federal de Electricidad».

«Pero como existe esta oposición no se puede llevar a cabo. Y como decía el presidente Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho'», añadió.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas