Consejeros del INE se despachan bono de 7 mdp

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

ine_10_0

Ciudad de México.- Al cierre de 2016, el Instituto Nacional Electoral (INE) destinó 7 millones 150 mil pesos para el pago de sueldos y aguinaldos de los 11 consejeros que integran el pleno del Consejo General de este organismo.

Para nadie es sorpresa que a final de año los servidores públicos, se lleven una gran cantidad de dinero, como si de verdad lo merecieran, como si no fuera suficiente lo que nos roban día con día.

En esta ocasión son los consejeros del INE quienes se sirven de nuestros impuestos, esta vez cada uno se llevó 650 mil 208 pesos en la bolsa, por una parte está su sueldo de 177 mil 466 pesos, y por otra un pequeño regalo de 472 mil 742 pesos.

La justificación siempre es y será que el monto del aguinaldo debe corresponder con el sueldo de cada uno, el problema aquí es que los sueldos son demasiado  elevados para las funciones que desempeña cada uno.

Los “líderes” de este país son el vivo ejemplo de la corrupción, y sólo trabajan para su beneficio, ninguno de los servidores públicos se libra de esta etiqueta, de nada nos ha servido tener derecho a conocer sus ingresos, si este conocimiento lo único que causa es indignación y no un cambio verdadero.

¿De qué nos sirve conocer cuánto gana cada uno, cuánto se roban, y cuánto se autoregalan? Si en realidad no podemos hacer absolutamente nada para que los salarios sean más justos y de esta forma hacer una pequeña diferencia.

Deja un comentario