(VIDEO) Conoce la historia de la policía que lloró en manifestación feminista

La víspera colectivos feministas llevaron a cabo una marcha en la que exigieron la legalización del aborto, en la que se suscitaron enfrentamientos contra policías capitalinas.

En el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, al menos 43 elementos femeniles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaron lesionadas.

A consecuencia de los hechos salió a la luz una fotografía en la que se observa a una policía llorando, la cual fue criticada ante su presunta autenticidad.

Sin embargo, la periodista Kena Uribe reveló la verdad detrás del retrato de la policía que llora, tal como lo informó Radio Fórmula.

A través de su cuenta de Twitter, la autora de la fotografía explicó que la uniformada, del grupo “Atenea” de la SSC, fue captada así después de que le cayó gas en los ojos.

Uribe añadió que la cara de tristeza también se debió a que una de las manifestantes le contó la forma en  qué fue abusada sexualmente en su escuela.

Te podría interesar: ¿AMLO puede renunciar a la Presidencia como lo pide FRENA?

“Esa fotografía ¡yo la tome! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas ) , se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela (sic)”, detalló Uribe en su cuenta de Twitter.

A su vez, el periodista Jorge Armando Rocha compartió un video que muestra la confrontación entre las fuerzas del orden y las manifestantes cuyo saldo oficial fue de 43 policías y 13 civiles lesionadas.

“Humillar a otra mujer, así seas mujer, tampoco es feminismo…así se mantuvieron, estoicas, dignas, las mujeres policías ante una violencia verbal despiadada (sic)”, escribió en su publicación el periodista.

las autoridades capitalinas indicaron que cuatro de las elementos policiales lesionadas, cuatro tuvieron que ser hospitalizadas, una de ellas por trauma abdominal y sangrado transvaginal por los golpes, y las otras tres por varias lesiones.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas