Confirman identidad de restos óseos del tercer normalista de Ayotzinapa

Han pasado cinco años después de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, y este martes, fueron identificados los restos de uno de los estudiantes que no fue encontrado en el basurero de Cocula donde habrían sido incinerados.

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa, reveló que uno de los restos óseos enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, corresponden al estudiante normalista Christian Alfonso Rodríguez Delumbre.

Gómez Trejo reveló que los restos óseos fueron encontrados en una barranca a 800 metros del basurero de Cocula y del Río San Juan, conocida como la Barranca de la Carnicería.

Por si te interesa: Cierran cerco en torno al autor de la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam

En 2019 y luego de 20 acciones de búsqueda, se localizaron 15 restos, de los cuales, seis fueron seleccionados para realizar nuevos peritajes de ADN por los expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

“Los resultados de Innsbruck fueron analizados también por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que terminó su revisión el 4 de julio, concluyendo de forma coincidente que una de las piezas óseas enviadas al Laboratorio de Innsbruck pertenece al estudiante normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, de forma indubitable, correspondiente a una extremidad inferior”, informó el fiscal.

También lee: Solicita FGR 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de Guerrero por caso Ayotzinapa

Reveló también que hace unos días se reunió con los familiares de Christian Alfonso, en Tixtla, Guerrero, para notificarles de los hallazgos e informó que en breve más restos serán enviados a su análisis a Austria.

“Con este nuevo hallazgo, como lo señaló el Fiscal General de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó. Y enfatizo, el caso sigue abierto. La Unidad a mi cargo trabaja para contar con pruebas objetivas”, dijo el funcionario.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas