Condenan a 70 años de prisión al asesino de Ana Paola

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reveló que el homicida de Ana Paola fue condenado a 70 años de prisión, la menor de 13 años fue asesinada y violada dentro de su propia casa en Nogales, hace una semana.

La Fiscal de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova informó que, con evidencia científica del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se logró establecer la responsabilidad de quien privó de la vida a la menor de 13 años de edad.

“Mediante diversos datos de prueba, que incluyen comparativas genéticas de ADN realizadas por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se acreditó la responsabilidad de José Ramón “N”, de 32 años de edad, a quien elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutaron orden de aprehensión el pasado jueves 9 de abril, y ante el Juez y frente a su abogado defensor el sujeto aceptó su culpabilidad en el feminicidio y robo, motivo por el cual entró a la casa de la víctima”, se refirió en un comunicado de prensa.

El asesinato se registró la tarde del 2 de abril; la menor se había quedado sola después de que su madre saliera a comprar alimentos para la cuarentena.

Con el hashtag #JusticiaParaAnaPaola, miles de usuarias manifestaron su repudio en redes sociales hacia el feminicidio y exigieron a las autoridades no dejar impune este delito. Los reclamos llegaron hasta Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien aseguró que se le otorgaría apoyo de orientación y acompañamiento a la familia de la menor.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas