Condena Zaldívar violencia de género en la ELD

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), condenó los hechos de denuncia sobre abuso sexual, acoso y violación en la Escuela Libre de Derecho. 

Dijo, a través de su cuenta de Twitter y al responder a una usuaria, que mientras se tolere le violencia de género, se seguirá lastimando la dignidad de las alumnas. 

 “Mientras en la ELD no haya autocrítica y una auténtica política de cero tolerancia a la violencia de género, se seguirá lastimado la dignidad de las alumnas. Es esta una práctica añeja e inadmisible. Mi solidaridad con las alumnas de hoy y de ayer”, escribió.

Te puede interesar: ¿México retrógrada? Más mexicanos piensan que las violaciones son culpa de las mujeres

Ello fue respuesta a Sandrine quien denunció que dos alumnos de la institución tienen más de 10 denuncias en su contra. 

“No olvidemos que el viernes también fue el último examen de la ELD de dos de los alumnos que tuvieron +10 denuncias de ACOSO, ABUSO y VIOLACIÓN en El Muro”, dijo en la red social. 

Las denuncias de abuso sexual y acoso son una constante en escuelas, tanto públicas como privadas, en las que alumnas también han condenado la falta de acción de las autoridades de los planteles. Escuelas como la UNAM, Ibero, Universidad Anáhuac, entre otras, han acudido a las redes para denunciar estos actos.

Incluso, en la Universidad Nacional Autónoma de México, estudiantes promovieron protestas que incluyeron paros en al menos 11 escuelas y facultades.

Te puede interesar: Detienen a funcionario por abuso sexual contra una menor en Puerto Vallarta

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas