Con cantos y protestas llevan a cabo feministas su ‘Antigrita’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al grito de ¡Ni una menos! y entonando canciones contra el gobierno, las activistas que tienen tomada la sede alterna de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llevaron a cabo su ‘antigrita’.

Decenas se sumaron a la convocatoria en la que se presentaron diversas actividades culturales como bailes, canciones y discursos a lo largo del día.

Fue aproximadamente a las 23:00 horas que al menos 300 mujeres lanzaron su grito, una ‘Antigrita’ contra la violencia feminicida.

“La patria no nos representa”, expresaron las presentes en el acto, quienes agregaron que no hay derechos humanos para las mujeres de este país ni instituciones que atiendan a todas aquellas que han sido víctimas de la violencia.

El Frente Nacional Ni Una Menos enfatizó que quieren que se escuche a las madres y reiteraron que no entregarán el edificio de la CNDH de la calle de República de Cuba 60, al que han convertido en la Casa de Refugio Ni Una Menos.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando al unísono, las activistas acompañaron a la cantautora Vivir Quintana que interpretó Canción sin miedo, que se ha convertido en un himno para el movimiento feminista.

Te podría interesar: Mujer agrede a otra mujer en panadería, la llaman #LadyAgresividad

También se escuchó fuerte la exigencia “las mujeres y las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”,al tiempo que quemaron una piñata con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

JGR