Comienza saturación de cementerios; cavan tumbas en Iztapalapa

Ante el incremento de decesos por Covid-19 en la CDMX, la recomendación del Gobierno de Claudia Sheinbaum a las alcaldías fue que hicieran más espacios en los panteones para atender la demanda, por lo que ya se cavan fosas en un intento por evitar la inminente saturación de cadáveres.

En Iztapalapa iniciaron con las labores, en especial en los cementerios de San Lorenzo Tezonco y San Nicolás Tolentino, donde contemplan utilizar 15 hectáreas para dar cabida a espacios para los cuerpos, según reportó El Universal.

Las autoridades de esa alcaldía informaron que en el panteón de San Lorenzo Tezonco tienen seis hectáreas para tumbas de personas que murieron por Covid-19 o casos sospechosos. Hasta el momento han excavado 35 fosas, pero necesitarán muchas más en los próximos días.

En el San Nicolás Tolentino ocuparán cerca de 11 hectáreas, este cementerio ha servido de apoyo para otras demarcaciones cuyos panteones están saturados. 

Por si te interesa: Dudosas cifras de Covid-19 en México

El 17 de abril pasado el Gobierno capitalino presentó el Protocolo de Actuación Interinstitucional para el Manejo de Personas Fallecidas por Sospecha o Conrmación de Covid-19, que recomienda no enterrar los cuerpos, sino cremarlos. No obstante, las familias optan por la inhumación.

Al mediodía de ayer, llegaron a San Lorenzo Tezonco más de cinco cuerpos y el domingo otros 10, según enterradores del lugar. 

“Ha sido un trabajo muy difícil estas semanas, porque los crematorios en otras alcaldías están al tope, entonces las familias prefieren enterrarlos. Estamos obligados a recomendar que se cremen, pero si no hay de otra debemos enterrarlos lo más rápido”, dijo un sepulturero. 

Con información de El Universal

CA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas