Comienza a apagarse la CDMX por Covid-19

Ante la pandemia del Covid-19 que está afrontando el mundo entero, la Ciudad de México apenas empieza con los contagios, provocando que negocios, colegios, y más comiencen a cerrar para todos permanecer en casa y evitar la propagación del virus. 

En la avenida Paseo de la Reforma, en el corazón financiero de la Ciudad de México, el tráfico fluye con poca ligereza poco habitual para un martes después de un puente y plena hora pico. 

Por las dos laterales de Reforma, a la altura de la Torre Mayor, no circulan coches, ni tampoco bicicletas.

En la calle Toledo, que en día laboral es un corredor estrecho de puestos ambulantes y de miles de personas caminando hacia el Metro Sevilla después del trabajo, está casi vacía y con lugares libres de estacionamiento. Algo insólito para la zona. 

Por el momento, el Gobierno de México no ha dado indicaciones oficiales para que los comercios o empresas cierren, sin embargo, por decisión propia, colegios y oficinas ya han anunciado que cerrarán hasta nuevo aviso, causando la escasez en transportes y calles. 

Por otro lado, lo que el ‘home office’ resultó beneficiosos para muchos empleados, para los ambulantes ha sido y será una temporada catastrófica, pues ellos viven al día. 

Por ejemplo, Olivia Hernández, una comerciante de 62 años que vende cigarrillos, chicles y botellas de agua frente a la torre BBVA, ha tenido muy pocas ventas por el escaso flujo de personas que transitan la ciudad. 

León Guzmán trabaja a unos pasos de distancia de la señora Olivia, junto a la Estela de Luz. Él se dedica a bolear zapatos, principalmente de quienes salen del Metro y se dirigen a algunas de las torres corporativas que hay en la zona. 

Finalmente aunque esta pandemia afecta a millones de personas económicamente alrededor del mundo, la situación en México debido a los salarios mínimos que se manejan en el país afecta a las personas ambulantes que sobreviven de sus ventas diarias. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas