Comercios en el Centro Histórico podrán reabrirían a partir del 25 de enero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El gobierno de la Ciudad de México tuvo una primera mesa de diálogo con dueños de comercios establecidos del Centro Histórico donde acordaron una probable fecha de reapertura de los locales a partir del 25 de enero.

“Sería en un esquema de apertura por zonas, con fecha tentativa del 25 de enero si es que las condiciones sanitarias lo permiten“, informó la Secretaría de Gobierno de la CMDX en un comunicado.

Las autoridades descartaron volver a la modalidad de apertura de comercios según sus números en pares y nones, debido a que esto no disminuye la cantidad de personas que asisten a dicha zona, ya que por lo general buscan los mejores precios, lo que hace que acudan varios días para comparar los productos en distintas tiendas.

En la reunión estuvieron comerciantes, empresarios, así como Dunia Ludlow de la Autoridad del Centro Histórico y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Secretario de gobierno de la Ciudad de México.

“Se abordaron distintos temas en torno a la operación de resguardo sanitario en el Centro Histórico de la Ciudad, destacando la imperante necesidad de reabrir los 27 mil establecimientos mercantiles”, indicó la Secgob.

De acuerdo con el documento, los comerciantes señalaron que la ayuda que el gobierno les ha proporcionado no ha sido suficiente para sobrevivir a la difícil situación que se vive por la pandemia.

“También se manifestó que los apoyos  económicos que han recibido, en muchas ocasiones son insuficientes, debido a la magnitud de los gastos de renta,  así como el pago de impuestos, y nóminas del personal que labora en dichos establecimientos”.

Te puede interesar: Restaurantes en CDMX podrán recibir clientes sólo en espacios abiertos a partir del lunes

JVR