Comerciantes de Guanajuato son amenazados por el CJNG

Comerciantes de Guanajuato han estado recibiendo en los últimos días, unos volantes, presuntamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación en la que les piden el pago de “derecho de piso” y de no pagar, amenazan con quemar sus negocios o secuestrar a sus familias. 

«No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia», dice un volante dirigido a un comerciante que tiene fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.

«Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia», advierten.

Además le da un plazo de 24 horas para comunicarse con ellos, y de no hacerlo será considerado como no querer llegar a un acuerdo. 

Te puede interesar: Promete CJNG mantener la paz en Guanajuato tras detención de “El Marro” (VIDEO)

Los comerciantes afectados son bares, restaurantes y locales de tacos. 

En Celaya se reportaron, en las últimas dos semanas, dos negocios atacados; uno de ellos, el restaurante «Los Tres Hermanos» fue quemado y baleado; el segundo fue el bar «El Castillo» atacado a tiros y con bombas molotov.

Además, varios comercios han cerrado sus puertas ante la ola de violencia. Uno de esos casos, fue el negocio «Tacos El Cuñadito Sammy», con 41 años de antigüedad. También, la semana pasada, la cadena de tacos «El Gaspe», con 20 años de historia, también anunció el cierre definitivo de sus cuatro sucursales.

Con información de Reforma

Te puede interesar: VIDEO CJNG declara la guerra al ‘Mayo’ Zambada

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas