Proponen Código Penal Único en México para despenalizar el aborto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Sobre la criminalización del aborto, que lleva a la muerte o a la cárcel a las mujeres, Olga Sánchez Cordero propuso una reforma al artículo 73 del Código Penal Federal para que se avance en la conformación de un Código Penal Único en el país para despenalizar el aborto para que sean las mujeres las que decidan.

“Se debe buscar la posibilidad de que se legalice el aborto en todo el país, pero que no sólo atienda la despenalización sino la atención a las mujeres para garantizar su integridad”, dijo.

Proponen Código Penal Único en México para despenalizar el aborto

Durante la conferencia de prensa Sánchez Cordero estuvo acompañada de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

También de María del Rocío García Pérez, directora general del Sistema Nacional DIF. Alicia Leal Puerta, secretaria ejecutiva del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra Violencias (GIEV) quienes trataron el tema de la erradicación de la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, tocaron el tema de la salud para prevenir embarazos sore todo de adolescentes.

Insistió Sánchez Cordero en que se debe profundizar en la reforma al código penal y que se llegue a la conformación de un Código Penal Único en el país, con la conformidad de gobernadores y demás autoridades estatales con el objeto de proteger a las mujeres y que a nivel nacional se legalice el aborto para disminuir los riesgos para las mujeres, quienes decidirán sobre el aborto, pero con seguridad jurídica. 

Te puede interesar: Despenalización del aborto es una decisión que debe consultarse a mujeres: AMLO

Proponen Código Penal Único en México para despenalizar el aborto

JVR