De acuerdo con los últimos reportes, las autoridades reportan que dentro de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) de la Ciudad de México no están siendo muy derechos con los empleados que ahí laboran, pues fuentes cercanas aseguraron que personal con puestos más altos los obligan a acudir a las oficinas sin contar con las medidas sanitarias mínimas.
Cabe resaltar que en algunas empresas debido al semáforo naranja se pudo regresar a laborar dentro de las instalaciones, sin embargo por órdenes de los expertos en salud, estas deberán contar con gel antibacterial, toma de temperatura, sanitizar constantemente y no rebasar la capacidad del 30%.

Te puede interesar: Señalan a priista de estar detrás de grupos feministas que vandalizaron la CNDH
Los empleados de la CNDH reportan que dentro de las oficinas no están siguiendo estos protocolos, los cuales tienen el fin de cortar la cadena de contagios por el Covid-19.
Debido a que estas medidas se están incumpliendo en la mayoría, la probabilidad de que los empleados se enteren de que uno de sus compañeros tiene Covid-19 es mínima y por lo tanto están más vulnerables de adquirir el virus.
Hasta ahora dentro de la Comisión de Derechos Humanos van al menos 35 funcionarios contagiados. Y todo esto está documentado en un correo interno, en el que se denuncia, entre otras cosas, que los directores de área tienen prohibido hacer público cuando alguien se enferma.
Finalmente, cabe mencionar que la problemática ya ha llegado hasta el escritorio de la presidenta de la Comisión, Nashieli Ramírez, pero sus subalternos siguen esperando a que tome alguna decisión al respecto.

Te puede interesar: Covid-19 dejaría daños permanentes en pulmones y corazón
JVR