CNDH evade los protocolos de sanidad; van 35 contagiados por Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
De acuerdo con los últimos reportes, las autoridades reportan que dentro de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) de la Ciudad de México no están siendo muy derechos con los empleados que ahí laboran, pues fuentes cercanas aseguraron que personal con puestos más altos los obligan a acudir a las oficinas sin contar con las medidas sanitarias mínimas.

Cabe resaltar que en algunas empresas debido al semáforo naranja se pudo regresar a laborar dentro de las instalaciones, sin embargo por órdenes de los expertos en salud, estas deberán contar con gel antibacterial, toma de temperatura, sanitizar constantemente y no rebasar la capacidad del 30%. 

CNDH evade los protocolos de sanidad; van 35 contagiados por Covid

Te puede interesar: Señalan a priista de estar detrás de grupos feministas que vandalizaron la CNDH

Los empleados de la CNDH reportan que dentro de las oficinas no están siguiendo estos protocolos, los cuales tienen el fin de cortar la cadena de contagios por el Covid-19.

Debido a que estas medidas se están incumpliendo en la mayoría, la probabilidad de que los empleados se enteren de que uno de sus compañeros tiene Covid-19 es mínima y por lo tanto están más vulnerables de adquirir el virus. 

Hasta ahora dentro de la Comisión de Derechos Humanos van al menos 35 funcionarios contagiados. Y todo esto está documentado en un correo interno, en el que se denuncia, entre otras cosas, que los directores de área tienen prohibido hacer público cuando alguien se enferma. 

Finalmente, cabe mencionar que la problemática ya ha llegado hasta el escritorio de la presidenta de la Comisión, Nashieli Ramírez, pero sus subalternos siguen esperando a que tome alguna decisión al respecto.

CNDH evade los protocolos de sanidad; van 35 contagiados por Covid

Te puede interesar: Covid-19 dejaría daños permanentes en pulmones y corazón

JVR