Clausuran Sonora Grill que operó durante semáforo rojo en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Personal de la  alcaldía Miguel Hidalgo clausuró la noche del lunes el restaurante Sonora Grill, que pese a estar en semáforo rojo, decidió reabrir sus puertas para enfrentar las afectaciones por la pandemia de Covid-19. 

De acuerdo con la empresa, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó los sellos de suspensión tras solicitar documentos para la operación del inmueble ubicado dentro de Plaza Miyana, localizado en el cruce de las calles Moliere y Ejército Nacional. 

Te podría interesar: Sancionarán a restaurantes que ofrezcan servicio en mesa en la CDMX

El gerente del lugar indicó que “presentamos todos los documentos requeridos, inclusive una licencia en copia que ellos nos exigieron en original y por ello, vino la sanción con la que sellaron toda nuestra fachada”. 

A través de un comunicado, el restaurante lamentó su cierre y acusó piso disparejo para las empresas que procuran seguir los lineamientos, en tanto que ambulantes operan con libertad y sin las medidas sanitarias. 

Clausuran Sonora Grill que operó durante semáforo rojo en CDMX

“Lamentamos profundamente que exista el criterio para clausurar un establecimiento que se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas de inocuidad ante la crisis sanitaria y que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta; en contraste, existen diferentes espacios en la misma alcaldía con ambulantes sin ninguna protección ni cuidado, expresó la empresa.

Aseguró que ha contribuido en lo que las autoridades establecieron desde el inicio de la pandemia y señala que se encuentran al límite, por lo que piden ser escuchados. 

“En Sonora Grill Group, buscamos cuidar todos los protocolos, no somos una fuente de contagio y hemos contribuido en lo que las autoridades nos han pedido desde el primer día de esta pandemia pero hoy, nos encontramos en un momento límite para la industria restaurantera de este país y solicitamos nos escuchen para crear mejores caminos para todos, expresó.  

El lunes, funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo apercibieron a Fisher’s de Polanco por no respetar el semáforo rojo.

Clausuran Sonora Grill que operó durante semáforo rojo en CDMX

Advirtieron sanciones contra Sonora Grill y otros restaurantes

El Instituto de Verificación Administrativa realizará este lunes recorridos en la Ciudad de México para supervisar restaurantes y verificar que se cumpla la medida de que sólo ofrezcan alimentos para llevar, de lo contrario, serán apercibidos y, en su caso, sancionados, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Clausuran Sonora Grill que operó durante semáforo rojo en CDMX

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX llama al diálogo a restaurantes ante advertencia de abrir este lunes

La mandataria exhortó a los capitalinos a que recuerden que la Ciudad de México permanece en semáforo rojo y no se debe asistir a lugares que no está permitida su operación estrictamente por medidas sanitarias.

Indicó que la Secretaría de Gobierno y otras dependencias seguirán con las mesas de trabajo con los restauranteros y se seguirán brindando apoyos a los trabajadores y empresarios.

Puntualizó que las restricciones son por cuestiones de salud y dijo que no se busca llegar a la confrontación, ni politizar el tema.

Restaurantes como Sonora Grill, Fisher’s Potzolcalli, anunciaron la reapertura de sus negocios bajo la iniciativa #Abriromorir, que busca que se considere al sector como una actividad esencial y así evitar mayor número de cierres de establecimientos pese al semáforo rojo.

JGR