¿Cine sin palomitas? Así será la nueva normalidad en las salas de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los nuevos lineamientos que deberán seguir las salas de cine para su reapertura gradual, como parte de la nueva normalidad y entre los que se incluyen el distanciamiento social y la prohibición para la venta y consumo de alimentos para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Asimismo, los asistentes deberán portar cubrebocas y el aforo en cada sala no deberá pasar del 30 por ciento y solo se permitirá la entrada con un acompañante. Además deberán guardar silencio para no propagar gotas de saliva así como no tocarse la cara, boca nariz y ojos; y usar tapetes sanitizantes.

Te puede interesar: Anuncia CDMX cierre de museos, cines, teatros, bares…

En tanto, los trabajadores deberán usar cubrebocas, caretas y gafas de protección, además de gel antibacterial antes y después de utilizar el checador, mientras que el personal de taquilla tendrá que lavarse las manos continuamente y se deberán establecer horarios de trabajo escalonados.

Las salas deberán ser desinfectadas constantemente, establecer horarios para evitar aglomeraciones, incentivar la compra de boletos en línea, habilitar un sentido de circulación para el ingreso y salida, y tomar la temperatura a asistentes.

Las cadenas Cinemex y Cinépolis habían anunciado su reapertura el 19 de julio, pero no se les permitió porque, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aún continuaba en el proceso de transición al semáforo color naranja, por lo que diversos establecimientos como cines debían permanecer cerrados.

Te puede interesar: Y AMLO aseguraba que el Covid no sería tan grave en México (VIDEO)

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas