Cierran verificentros para evitar contagios de Covid-19

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Como parte de las medidas para combatir fuentes potenciales de contagios de Covid-19, las ventanillas de atención ciudadana de verificación vehicular de la Ciudad de México, mejor conocidas como verificentros, cerrarán y no volverán a operar hasta enero.

Será hasta el 15 de enero de 2021 que estos establecimientos vuelvan a abrir y dar servicio a los automovilistas capitalinos.

Te podría interesar: Contaminación de plásticos por coronavirus, la nueva pandemia

A fin de combatir al Covid-19, el Gobierno de la CDMX decidió cerrar hasta enero los verificentros de la capital, por lo que los automovilistas podrán tramitar una constancia para poder circular.

La Secretaría del medio ambiente de la Ciudad de México (Sedema) indicó que para poder circular pese a la falta de verificación, se podrá tramitar una Constancia Provisional para Circular.

Tramites afectados en verificentros

El documento será válido para aquellos que no hayan realizado los siguientes trámites en los verificentros:

  • Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia), 
  • Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas.
  • Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.
  • Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.
  • Constancia tipo “Exento” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular.
A fin de combatir al Covid-19, el Gobierno de la CDMX decidió cerrar hasta enero los verificentros de la capital, por lo que los automovilistas podrán tramitar una constancia para poder circular.

Te podría interesar: Daños por combustibles fósiles impulsan alternativas energéticas

Será en el siguiente enlace http://189.240.89.19:8080/ConstanciaS/ donde, en caso de cumplir con las condiciones necesarias, podrás tramitar la constancia.