“¡Es un asco!”, Chumel se lanza contra AMLO por caso Macedonio

Una vez más el youtuber Chumel Torres encendió las redes sociales al criticar la postura y respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ser cuestionado sobre el caso de Félix Salgado Macedonio en el estado Guerrero.

“La violación es grave pero no podemos hacer linchamientos políticos” escribió Chumel en su cuenta personal de Twitter, y agregó: “Repítanse esta frase. Dígansela en el interior. Traten de no sentir asco. ¿No puedes? No se puede. Es un asco. Todo esto. Ya estuvo”.

La publicación hecha al medio día, al finalizar su programa de radio, cuenta con más de 300 comentarios y miles de retuits y hace referencia al caso que durante las últimas semanas ha tomado fuerza la polémica al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y critican cómo es posible que tras acusaciones y señalamientos en contra de Salgado Macedonio por actos de violencia sexual y de género, las autoridades del partido fundado por López Obrador han legitimado y validado el registro del político como candidato por la gubernatura de Guerrero.

Te puede interesar: Chumel Torres recibe más apoyo, ahora de Sergio Mayer

Cabe señalar que el pasado lunes 15 de febrero, Salgado Macedonio formalizó sus aspiraciones en dicha entidad. Aunque al interior, la Comisión de Honestidad y Justicia no ha emitido una postura acerca de la viabilidad de su registro, hace dos días éste se presentó a las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Guerrero para concretarlo.

Derivado de este suceso, la mañana de este miércoles durante su conferencia matutina diaria, el presidente de la República fue cuestionado sobre si el partido debería considerar concluir con las investigaciones antes de haber concedido el registro a Salgado Macedonio.

López Obrador solo se limitó a decir: “son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”, sin ser claro sobre qué postura tomará al respecto, además reiteró que la responsabilidad de resolver el caso se encuentra fuera del ámbito político, y refirió que las autoridades como el Ministerio Público y Jueces son quienes se deben hacer cargo de determinar la culpabilidad o inocencia del político.

Te puede interesar: Reaccionan mujeres morenistas al registro de Salgado Macedonio

Cabe señalar que Félix Salgado cuenta con cinco denuncias por violencia sexual y de género. Todas ellas han sido testificadas por las víctimas y, al menos, tres han sido presentadas ante autoridades como Fiscalías e, incluso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Debido a estos hechos, tras haber quedado asentada su candidatura ante las autoridades correspondientes, mujeres militantes y simpatizantes de Morena emitieron un comunicado donde solicitaron “una posición clara y certera de la dirigencia nacional del partido y la resolución de la Comisión de Honor y de Justicia, con el llamado reiterado a ponerse del lado de la historia, del lado de las víctimas, del lado de las mujeres y del lado de la justicia para no permitir que un personaje con múltiples acusaciones de violencias sea candidato de MORENA a ningún puesto de elección popular”.

Activistas se unen a Chumel y piden romper el “pacto patriarcal”

Por este caso, en redes sociales se creó el hashtag #ningunvioladorseragobernador, a través del cual actrices, feministas, escritoras, hombres y miles de personas, le exigen al presidente justicia por los hechos que pesan contra Félix Salgado.

Los internautas posan con el letrero: “Rompa el pacto presidente” para manifestar su rechazo contra el candidato de Morena por Guerrero.

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas